Fitness rasta-healthy

Photo by Murilo Botelho on Pexels.com

Estamos en una época un poco rara con el Corona y las fases de desescalada y algunos tenemos que recuperar el físico que hemos perdido con los snacks, servidor ha ganado 9 kg…

Por eso aquí os traigo unos cuantos consejos básicos de dieta y ejercicio fáciles de seguir, no son muy glamurosos pero son efectivos y baratos! Yo ya he perdido 2 kg y estoy camino de recuperar la forma. Este régimen toma en cuenta el hecho de que muchos de nosotros somos fumadores y el pecho canta con el cardio intenso.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la app https://www.myfitnesspal.com/ y empezar a aprender a contar calorías, registrar lo que comemos controlar las porciones, para que os hagáis una idea una persona normal come unas 2000 calorías al día para mantener su peso. En la app calculáis las calorías que tenéis que comer según vuestro peso actual y ejercicio. Y empezamos a planear el tipo de dieta que queremos hacer, las hay de muchos tipos, keto, vegana, paleo, etc.. la que yo sigo ahora mismo es una mezcla de mediterránea, baja en grasa, media en proteínas y alta en carbohidratos, ya que también intento ahorrar y esta es muy barata, en un futuro hablaremos mas de distintos tipos de dietas. Con lo que os que tenéis que quedar es en aprender a manejar la app porque es esencial en cualquier dieta.

En lo que respecta a ejercicio, el cardio siempre es bueno y no os cortéis en practicarlo, es bueno para corazón y pulmones por eso se llama ejercicio cardiorrespiratorio. Yo ahora mismo practico ciclismo porque con pulmones de fumador el correr esta difícil.

En lo que concierne a el ejercicio anaerobico os dejo un entrenamiento de Scooby1961 que es un youtuber americano famoso personalizado para los que no tienen acceso al gimnasio. Su pagina web os la dejo aquí. https://scoobysworkshop.com/ y aquí esta el entrenamiento.

Sin equipo:

3 días alternos:

-45 min bici, andar o correr

3 días alternos:

-3×10 flexiones

– Todos los ejercicios de abdominales que quieras(es muy difícil agotar a los abs y se pueden entrenar casi a diario)

Si vas a un parque y hay barras puedes añadir:

-3x 10 dominadas pronas

-3×10 dominadas supinas

3×10 extensión de tríceps en barras paralelas

No fuerces no te frustres y si no puedes ves construyendo poco a poco no te vayas a lesionar

Bueno y eso es todo cuidaos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: