Salva a la semilla salva al planeta, Jack Herer.

Feliz cumpleaños al emperador del cáñamo, Jack Herer (1939-2010). Lo que sigue es la re-publicación de un extracto de abril de 1990 de una edición actualizada y revisada de The Emperor Wears No Clothes, escrita por Jack Herer. Este libro histórico, publicado originalmente en 1985, contiene material interesante sobre los usos de la planta de cáñamo y las razones reales por las cuales el cáñamo se hizo ilegal.

La revolución industrial trasladó el cáñamo a un lugar de menor importancia en el comercio mundial debido a la falta de cosecha mecanizada y tecnología de corte necesaria para la producción en masa. Pero este recurso natural era demasiado valioso para relegarlo a la historia de la historia para siempre. En 1916, un boletín del Departamento de Agricultura de EE. UU. Predijo que una vez que se desarrollara una máquina de descortezado y cosecha, el cannabis volvería a convertirse en la industria agrícola más grande de Estados Unidos. Unos 22 años más tarde, Popular Mechanics presentó a una nueva generación de inversores a un dispositivo de este tipo, lo que nos lleva a la próxima parte de la historia.

Un plan para salvar nuestros bosques Algunas variedades de plantas de cannabis alcanzan regularmente alturas similares a árboles de 6 metros o más en una temporada de crecimiento. En 1916, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos escribió en el boletín especial No. 404 que un acre de cáñamo de cannabis, en rotación anual durante un período de 20 años, produciría tanta pulpa para papel como 4.1 acres de árboles durante los mismos 20 años. período reducido; y este proceso usaría solo 1/5 a 1/7 de la cantidad de productos químicos ácidos a base de azufre para descomponer la lignina similar al pegamento que se une con las fibras de la pulpa.

Toda esta lignina debe descomponerse para hacer papel de pulpa. El cáñamo tiene solo un 4% de lignina, mientras que los árboles tienen un 18-30% de lignina. Por lo tanto, el cáñamo proporciona cuatro veces más pulpa con cinco a siete veces menos contaminación (y, sin embargo, hoy es totalmente ilegal, como lo ha sido durante el último medio siglo).

Por todo esto ahora sabemos después de que escribiera su libro que la ilegalización del cannabis tenia motivos ocultos.

Fuente: https://hightimes.com/culture/high-times-greats-jack-herer/


	

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: