Salva a la semilla salva al planeta, Jack Herer.

Feliz cumpleaños al emperador del cáñamo, Jack Herer (1939-2010). Lo que sigue es la re-publicación de un extracto de abril de 1990 de una edición actualizada y revisada de The Emperor Wears No Clothes, escrita por Jack Herer. Este libro histórico, publicado originalmente en 1985, contiene material interesante sobre los usos de la planta de cáñamo y las razones reales por las cuales el cáñamo se hizo ilegal.

La revolución industrial trasladó el cáñamo a un lugar de menor importancia en el comercio mundial debido a la falta de cosecha mecanizada y tecnología de corte necesaria para la producción en masa. Pero este recurso natural era demasiado valioso para relegarlo a la historia de la historia para siempre. En 1916, un boletín del Departamento de Agricultura de EE. UU. Predijo que una vez que se desarrollara una máquina de descortezado y cosecha, el cannabis volvería a convertirse en la industria agrícola más grande de Estados Unidos. Unos 22 años más tarde, Popular Mechanics presentó a una nueva generación de inversores a un dispositivo de este tipo, lo que nos lleva a la próxima parte de la historia.

Un plan para salvar nuestros bosques Algunas variedades de plantas de cannabis alcanzan regularmente alturas similares a árboles de 6 metros o más en una temporada de crecimiento. En 1916, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos escribió en el boletín especial No. 404 que un acre de cáñamo de cannabis, en rotación anual durante un período de 20 años, produciría tanta pulpa para papel como 4.1 acres de árboles durante los mismos 20 años. período reducido; y este proceso usaría solo 1/5 a 1/7 de la cantidad de productos químicos ácidos a base de azufre para descomponer la lignina similar al pegamento que se une con las fibras de la pulpa.

Toda esta lignina debe descomponerse para hacer papel de pulpa. El cáñamo tiene solo un 4% de lignina, mientras que los árboles tienen un 18-30% de lignina. Por lo tanto, el cáñamo proporciona cuatro veces más pulpa con cinco a siete veces menos contaminación (y, sin embargo, hoy es totalmente ilegal, como lo ha sido durante el último medio siglo).

Por todo esto ahora sabemos después de que escribiera su libro que la ilegalización del cannabis tenia motivos ocultos.

Fuente: https://hightimes.com/culture/high-times-greats-jack-herer/


	

Cannabis en la posible vacuna del Covid-19

Análisis revista High Times

El componente de una vacuna usando una proteina derivada del cannabis podria estar lista para antes del fin de Agosto.

Los investigadores especializados en enfermedades infecciosas de la Universidad de Saskatchewan en Canadá están recurriendo al cannabis a para crear un nuevo candidato para la vacuna contra el virus COVID-19. El equipo de investigación dice que un antígeno de origen vegetal puede ser más fácil de producir comercialmente a gran escala que los antígenos de origen animal.

Al parecer, los compuestos de origen vegetal pueden ser potencialmente más efectivos que los compuestos de origen animal debido a la capacidad de las plantas para clonar proteínas más fácilmente. Las plantas son sorprendentemente eficientes en la fabricación de proteínas. Los compuestos basados en plantas son mejores para la capacidad de operación a gran escala. Además, las proteínas de origen vegetal podrían ser más atractivas para una población cada vez más vegana en EEUU.

Fuente: https://hightimes.com/health/cannabis-components-used-potential-covid-19-vaccine/

Os dejo aquí este artículo de un ex-profesor de universidad y camarada bloguero que es genial! :Día Mundial de la marihuana — A MI MANERA

Resulta que hoy es el Día Mundial de la marihuana. No lo sabía. ¡Para una vez que tengo algo que festejar! Lo he leído en la edición de hoy del diario digital Perú21. No se sabe a ciencia cierta –leo– la razón de haber elegido esta fecha. Algunos dicen que se debe a que en […]

Día Mundial de la marihuana — A MI MANERA

Marihuana Super skunk Auto progreso 12 días.

Doce días desde la compra este es el estado que la planta tiene, en mi opinión rezagada a causa del mal tiempo y frío mes de Junio que llevamos en Zaragoza.

Ya se empieza a ver dos hojas nuevas, a ver si hace mejor tiempo y recuperamos.

Actualizo para añadir que gracias a 2 conocidos mas veteranos que yo, le he puesto mas tierra porque se estaban espigando.

Germinación con jiffy y transplantar, marihuana con poco presupuesto.

Bueno pues hace una semana aproximadamente decidí cultivar marihuana barateramente y voy a compartir con vosotros el proceso.

Decidí ir a https://canimo.net/ cerca de la universidad y fueron muy atentos y simpáticos y me explicaron como realizar el proyecto

Compré 4 semillas de super skunk auto que me costaron 14 euros,me regalaron 4 jiffy, que sirven para germinar la planta aquí os dejo el proceso.

Estos son los jiffy, solo usaré 2 porque solo plantaré 2 por ahora.

Se meten en un recipiente con agua hasta que se hinchen

Para eso esperaremos de 3-5 minutos y los escurriremos apretando un poco pero sin pasarnos para no romperlos

Ahora cojemos la semilla por el “culo” es decir la parte mas ancha debe ir hacia arriba y la enterramos 1 cm en el jiffy.

Guardamos en un tupper asegurándonos que no se sequen, ni que estén muy húmedas , ademas tendremos el tupper dentro de casa

En unos 3 a 7 días nos saldrá una plantita pequeña, cuando saque las dos hojas lo trasplantaremos

Para eso he comprado en un chino estas dos macetas una mediana y otra mas grande pero tampoco mucho porque no quiero una planta muy grande todo esto me ha costado 4.50 euros

Humedecemos la tierra y le hacemos un agujero para meter el jiffy

Y lo metemos, se me ha quedado un poco pocho porque no le he dado suficiente humedad.

Y hasta aquí el progreso que hemos hecho en este proyecto, gasto total: 18.50 euros

Un saludo!

Aquí os dejo un enlace a esta página que también me ha ayudado. https://eurogrow.es/blog/como-germinar-con-jiffy-semillas-de-marihuana-n158